Con un plan de mantenimiento evitarás situaciones estresantes como errores al actualizar plugins que dejan tu web en blanco justo durante un lanzamiento o vulnerabilidades más graves como ataques maliciosos que pueden destruir todo el trabajo realizado.
El mantenimiento frecuente es especialmente importante para webs con tiendas online o aulas virtuales, ya que en ellas se almacenan datos privados de los clientes, además el historial de ventas debe estar respaldado con la mayor frecuencia posible.
Al igual que tu teléfono, la web también tiene actualizaciones de software. Los plugins desactualizados son la principal causa de problemas técnicos y vulnerabilidades. Las actualizaciones son semanales, salvo en casos de alerta de seguridad donde las realizo de inmediato.
Uso una herramienta especial que monitorea y me avisa cuando la web está caída/inaccesible, a veces son minutos y a veces son horas por lo que tomaré acción en base al analísis de la situación.
Recibo alertas de actividad sospechosa como intentos de acceso inválidos o modificaciones de archivos indebidos. Según la gravedad de la situación decido que acciones tomar para evitar que la web sea vulnerada.
Hacer una copia de seguridad de la web de manera frecuente es fundamental por muchas razones, pero la más importante es que si es necesario restaurar, transferir o descargar el sitio, siempre habrá una disponible. Las guardo fuera del servidor para que nunca haya problemas al acceder a ellas y no te quiten espacio.
Este tiempo puede usarse para corregir errores tras actualizar la web, limpieza de spam, optimización de la base de datos, liberación de espacio en el servidor, consultas al proveedor de hosting, etc. No acumulable.
Si la tarea requiere menos de 30 minutos, podés aprovechar esta hora para pedirme modificaciones como actualizar fotos, cambiar algún color o tipografía, agregar un banner en alguna sección, etc. No acumulable.
Estoy disponible para asesorarte sobre nuevas funcionalidades que necesites y despejar todas tus consultas relacionadas a la web. Mis clientes de mantenimiento tienen prioridad por sobre otras consultas y trato de responder dentro de las 24hs hábiles.
Muchas de las funcionalidades necesarias para lograr una buena experiencia de usuario y facilitar algunas tareas requieren de plugins con licencia anual que cotizan entre USD20 y USD250 cada uno. Con el plan Completo tendrás acceso a muchos de estos plugins, lo que te permitirá ahorrar dinero y tiempo.
En el caso de necesitar realizar tareas que sean complejas o requieran de varias horas de trabajo (por ejemplo agregar una membresía o diseñar una landing page), tendrás una tarifa preferencial en mi precio por hora o en la cotización del proyecto.
Cada plan está pensado para diferentes necesidades, contenido y funcionalidades.
Podrás descansar tranquila sabiendo que estoy del otro lado todos los meses, ocupándome de problemas complejos y tareas repetitivas para que vos puedas centrarte en hacer crecer tu negocio.
*PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS: ENERO 2024
La forma de pago en Pesos es mensual a través de transferencia bancaria, del 1 al 10 de cada mes.
Si no se abona al finalizar el mes el servicio será cancelado.
Los días 1 y 9 de cada mes envío recordatorios de pago por email.
En Dólares el abono es mensual a través de suscripción al débito automático vía PayPal.
Los precios de los planes en Pesos se actualizan bimestralmente para acompañar la inflación. Las próximas actualizaciones están programadas para enero y marzo 2024.
Los valores en Dólares se mantendrán por un período de tiempo más prolongado.
Si, podés cancelar el servicio en cualquier momento pero no habrá reembolsos, brindaré el servicio hasta finalizar el período abonado.
Los plugins dejarán de tener actualizaciones y deberás adquirir tus propias licencias para poder seguir usándolos de forma segura.
Si, pero deberé realizar una auditoría previa para analizar si la web y el hosting cuentan con las herramientas y recursos suficientes para llevar adelante las tareas necesarias. La auditoría tiene un costo de $5000 (USD25) por única vez. En caso de no poder sumarte al servicio, podés usar lo abonado como crédito para mi servicio de SOPORTE VIP o para migrar tu web a un hosting de mejor calidad.
Podés comprar bloques de horas por una tarifa especial para clientes de este servicio de $4000/h (USD15). En caso de ser algo complejo, se cotizará como un proyecto y no como un trabajo por hora, también con un descuento.
No, las horas no son acumulables, si no se usan durante el mes no pueden usarse más adelante.
Si, tendrás un 25% de descuento por cada web adicional.
La hora mensual para edición cubre cualquier actualización de la web que pueda realizar en 30 minutos o menos. Por ejemplo, agregar nuevos miembros al equipo, actualizar fotos en la página de servicios, activar una promoción especial tipo 2×1, etc.
Agregá funcionalidades que mejoren la experiencia de tus potenciales clientes, te permitan automatizar y ahorrar mucho tiempo.
Conocé algunos de los plugins a los que tendrás acceso con el plan Completo, una librería valuada en más de USD1500/año.